miércoles, 25 de julio de 2012

Adivina quién viene a cenar esta noche

Puerta de Alcalá
Hasta ahora he escrito mucho en este blog de mis viajes a casa de otros amigos, pero un verdadero morroturista también recibe en su casa a sus amigos. Hemos recibido visitas en casa de muchos amigos y familiares, pero quizá la más exótica fue la visita de mi amiga Verena, de Suiza, con su marido y sus cuatro hijos de entre 11 y 18 años, rubios con los ojos azules y todos altísimos. Se decidieron a venir en Semana Santa, una buena época para visitar Madrid: con un poco de suerte suele hacer buen tiempo y no hace tanto calor como en verano, ideal para patear la ciudad y hacer turismo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un pedacito de Cádiz

Playa de la Barrosa
La primera vez que fui a Cádiz era una adolescente. Fuimos a casa de unos familiares en la zona de Cabo Roche, en un extremo de la playa de la Barrosa, entre Chiclana y Conil. Todavía recuerdo los paseos por esa playa, con la marea baja y la arena tan fina. Imposible llegar hasta el final de la playa, kilómetros para caminar. Y recuerdo esperar sentados en la arena hasta que el sol se escondía completamente para ver si era verdad que el último rayo era verde. La temperatura del agua es muy agradable en esa zona, no tan caliente como en el mediterráneo ni tan fría como en el norte de España.

miércoles, 11 de julio de 2012

Morroturistas por Cataluña


Cadaqués
He de reconocer que hemos estado en diversas ocasiones en casa de amigos en Cataluña, y aun así, siempre me quedo con ganas de volver: ¡hay tanto para ver!
Nos hemos alojado varias veces por la zona de Malgrat de Mar, pueblo costero con hermosas playas a su alrededor. Y aprovechando su situación al norte de la provincia de Barcelona, hemos realizado varias rutas por una provincia limítrofe, Girona.

miércoles, 4 de julio de 2012

Vámonos a comer un arrocito a Castellón

El mediterráneo en Castellón tiene una luz especial, y una temperatura del agua ideal para refrescarse en verano. Oropesa del Mar es un buen ejemplo de ello. Una de mis mejores amigas tiene un apartamento allí y he ido en varias ocasiones por esa zona, a disfrutar de unos días de sol y playa.