Cadaqués |
Nos hemos alojado varias veces por la zona de Malgrat de Mar, pueblo costero con hermosas playas a su alrededor. Y aprovechando su situación al norte de la provincia de Barcelona, hemos realizado varias rutas por una provincia limítrofe, Girona.
Una de las que más me gustó fue la siguiente: comenzamos el día visitando Cadaqués, un bonito pueblo de paredes encaladas en blanco que contrastan con el azul del mar, en el que vivió Dalí. Está cerca de Figueres, donde se encuentra el Museo Dalí, y también de L’Escala, localidad famosa por sus deliciosas anchoas.
Comimos en una terraza mirando al mar, y por la tarde nos acercamos a Empuriabrava, donde alquilamos un gracioso patinete motorizado que nos permitió divisar desde el canal central las increíbles casas de la zona.
A continuación paseamos por Begur, un hermoso pueblo medieval, enclavado en lo alto de una colina, desde donde se divisan hermosos paisajes costeros.
Por último, recorrimos el paseo marítimo que bordea Platja d’Aro, y vimos atardecer junto al mar. Fue un día muy completo ¡e inolvidable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario