miércoles, 27 de junio de 2012

Lalín kilómetro cero

Paseo por el Pontiñas
Los que leísteis mi artículo anterior habréis deducido que uno de aquellos gallegos que nos invitó a Lalín a comer cocido es actualmente mi marido, por lo que desde entonces he viajado numerosas veces a esta zona y la conozco bien. Por eso creo que merece la pena dedicar una página más a esta localidad y sus posibilidades turísticas.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Todavía no probaste un buen cocido gallego?

Así comenzó todo: era sábado por la noche, en un bar de copas de Madrid. Unos amigos gallegos se sorprenden de que mis amigas y yo nunca hayamos probado el cocido gallego. “Esto hay que solucionarlo”, afirmaron, y esa misma noche organizamos nuestro viaje de morroturismo a Lalín, donde se celebra cada año la Feria del Cocido. 

martes, 12 de junio de 2012

Definición de morroturista



Siempre he tenido dentro de mí un espíritu de morroturista sin saberlo. De hecho, conocí a mi marido por ese espíritu morroturista (que comparto con mis amigas). ¿Qué quiero decir con morroturista? Os estaréis preguntando. Pues muy fácil, se trata de viajar utilizando como alojamiento la casa de amigos o conocidos. “¡Qué morro!” diréis. Pues sí, un poco. Pero como contraprestación, también yo he abierto muchas veces las puertas de mi casa a amigos y conocidos.