miércoles, 27 de junio de 2012

Lalín kilómetro cero

Paseo por el Pontiñas
Los que leísteis mi artículo anterior habréis deducido que uno de aquellos gallegos que nos invitó a Lalín a comer cocido es actualmente mi marido, por lo que desde entonces he viajado numerosas veces a esta zona y la conozco bien. Por eso creo que merece la pena dedicar una página más a esta localidad y sus posibilidades turísticas.

Lalín está situado en el centro geográfico de Galicia, a mitad de camino entre Ourense y Santiago de Compostela. Tiene un gran número de tiendas y fábricas de textil (D’aquela, Florentino, Guerra…) de las que soy compradora asidua. Hay un bonito sendero a lo largo del río Pontiñas, que comienza en un lago y desemboca varios kilómetros después en otro pequeño lago.
Pazo de Anzuxao
Cerca de Lalín, de camino al Santuario de Nuestra Señora del Corpiño, puedes hacer una parada en el Pazo de Anzuxao y comprar un queso del país (tipo queso de tetilla) riquísimo. Merece la pena pasear por los jardines del pazo y ver la zona dedicada a la crianza de numerosos tipos de aves: patos, periquitos, pavos reales…
En verano puedes ir a playas como la de La Lanzada, una de las mejores playas de España, para mí, en tan solo hora y media. Y en invierno, las termas de la chavasqueira calentitas en Ourense son una buena alternativa.
Eso sí, ¡en Lalín hace fresquito! En verano, cuando nos escapamos del calor insoportable de Madrid, ¡allí dormimos con manta y la ventana cerrada! Y en invierno… mejor no olvidarse del gorro, la bufanda y el paraguas.
-------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres visitar lugares como este? Entra en www.morroturismo.com y ¡viaja sin pagar alojamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario