Nerja |
Si te gusta la playa pero quieres combinarlo con algo de turismo, la provincia de Málaga es una buena elección: tiene numerosas playas de gran calidad e interesantes pueblos para visitar en una excursión de un día.
Playas
Desde las más urbanas, como la de la Malagueta, en Málaga capital, hasta las más salvajes, como Cabopino. Desde las más populosas e internacionalmente conocidas, como Torremolinos, a las más desconocidas y solitarias, como playa de Maro, entre Nerja y La Herradura. Playas con todas las comodidades y servicios, con fácil acceso, aparcamiento, chiringuito, duchas… como Fuengirola o Estepona, o playas casi vírgenes y de difícil acceso, muchas nudistas, como la playa de las Alberquinas. Todas en la misma provincia, a no muchos kilómetros de distancia unas de otras. ¿A qué playa vamos hoy?
Turismo
Aparte de Málaga capital, con interesantes cosas para visitar, como su casco histórico, la catedral, su famosa calle Larios, el Museo Picasso o la Alcazaba, hay numerosos pueblos que bien merecen una visita por pintorescos y bonitos.
Puente nuevo, Ronda © Turismo de Ronda S. A. |
Nerja, escenario de la famosa serie de Verano azul, tiene unas famosas cuevas y bonitas vistas desde el balcón de Europa. Muy cerca está Frigiliana, un pueblo interior aunque a pocos kilómetros de la costa, con sus calles encaladas y sus geranios, semejante a Mijas, donde es posible montar en burro para pasear por sus calles. Otro bonito pueblo blanco del interior, en lo alto de una colina, es Casares, cerca de Estepona. Ronda es espectacular, asomada al abismo, al borde del precipicio. Marbella sorprende por la belleza de sus calles y plazas. Y Puerto Banús deslumbra con sus yates y tiendas de lujo.
_________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario