Sos del Rey Católico se encuentra en la provincia de Zaragoza y se merece haber sido declarado conjunto histórico artístico y bien de interés cultural. Desde la sinuosa carretera de acceso al municipio ya se puede apreciar la belleza de la muralla medieval que rodea a la Villa y que aún conserva sus siete puertas de acceso.
Al entrar al casco histórico, las calles estrechas y empedradas te dan la bienvenida para que las recorras a pie y te olvides del coche por un tiempo. En el paseo harás ejercicio, pues constantemente se sube o se baja, apenas hay algún tramo que mantiene el mismo nivel. En los dos puntos más altos del pueblo destacan dos edificios: el castillo, y el Palacio de Sada.
Las casas de piedra, góticas y renacentistas, con sus preciosas puertas de acceso de madera, con llamadores de metal de curiosas formas, atraerán tu atención. Y durante el paseo también tendrás oportunidad de aprender historia de España, pues en esta Villa nació Fernando el Católico, en concreto en el Palacio de Sada, donde se puede visitar el centro de interpretación.
-------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario