Plaza Mayor de Salamanca |
He visitado Salamanca en diversas ocasiones porque conocía a varias personas que estudiaron allí, y envidié ese ambiente universitario internacional tan característico de esta maravillosa ciudad. Me hubiera encantado estudiar allí mi carrera.
De camino a la Catedral, encontramos la Casa de las Conchas, así denominada por su decoración exterior. Está situada en frente de otro edificio emblemático, la Universidad Pontificia.
Universidad Pontificia de Salamanca y Casa de las Conchas |
Las Catedrales Nueva y Vieja también son impresionantes, tanto por fuera como por dentro. Una curiosidad: en una de sus portadas se puede admirar entre los relieves más recientes a un astronauta.
Astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca |
Por supuesto, en la visita no puede faltar la búsqueda de la famosa rana de la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca. Se asoma desde una de las calaveras, y según las teorías más recientes, simboliza al príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, que falleció antes de cumplir los 20 años.
El jardín de Calixto y Melibea o la Casa Lis también son lugares interesantes para visitar y conocer más a fondo la ciudad.
-------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario