martes, 4 de diciembre de 2012

Astorga: un alto en el camino


Portada de la Catedral de Astorga

Astorga ha sido y sigue siendo un alto en el camino obligado para muchos turistas, peregrinos y visitantes de la provincia de León. Es un enclave histórico que conserva hasta ruinas romanas, y que ha visto pasar los siglos entre sus murallas y sus calles.
Destaca su catedral, que mezcla diversos estilos: románico, gótico y barroco, fruto de la larga historia de su construcción. Son muchos los peregrinos que, de camino a Santiago de Compostela, han recorrido sus pasillos y admirado sus hermosas vidrieras.
Palacio Episcopal

También destaca el Palacio Episcopal, obra de Gaudí, de estilo modernista y ecléctico, muy original. Merece la pena visitar su interior, y ver su decoración y las hermosas vidrieras. En los jardines hay estatuas de tres ángeles; la idea original de Gaudí era haberlos colocado sobre la cubierta del edificio, pero no dejó instrucciones claras del lugar exacto cuando se marchó de Astorga y permanecieron allí.
Ayuntamiento de Astorga

Presidiendo la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento, cuya fachada llama la atención por su reloj de los maragatos. Cerca de esta plaza se pueden visitar varios museos, como el romano y el del chocolate. Astorga fue en el siglo XIX muy famosa por sus fábricas de chocolate y también por sus dulces, en especial las mantecadas y los hojaldres. También es famoso el cocido maragato, y hay varios restaurantes en la ciudad especializados en él.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres visitar lugares como este? Entra en www.morroturismo.com y ¡viaja sin pagar alojamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario