sábado, 20 de octubre de 2012

Salamanca, capital de la cultura

Plaza Mayor de Salamanca
He visitado Salamanca en diversas ocasiones porque conocía a varias personas que estudiaron allí, y envidié ese ambiente universitario internacional tan característico de esta maravillosa ciudad. Me hubiera encantado estudiar allí mi carrera.
En Salamanca es visita obligada su preciosa plaza Mayor: pasear por sus soportales, tomar una tapa en el mítico Cervantes y disfrutar del entorno.
De camino a la Catedral, encontramos la Casa de las Conchas, así denominada por su decoración exterior. Está situada en frente de otro edificio emblemático, la Universidad Pontificia.
Universidad Pontificia de Salamanca y Casa de las Conchas

Las Catedrales Nueva y Vieja también son impresionantes, tanto por fuera como por dentro. Una curiosidad: en una de sus portadas se puede admirar entre los relieves más recientes a un astronauta.
Astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca
Por supuesto, en la visita no puede faltar la búsqueda de la famosa rana de la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca. Se asoma desde una de las calaveras, y según las teorías más recientes, simboliza al príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, que falleció antes de cumplir los 20 años.
El jardín de Calixto y Melibea o la Casa Lis también son lugares interesantes para visitar y conocer más a fondo la ciudad.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres visitar lugares como este? Entra en www.morroturismo.com y ¡viaja sin pagar alojamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario