martes, 12 de junio de 2012

Definición de morroturista



Siempre he tenido dentro de mí un espíritu de morroturista sin saberlo. De hecho, conocí a mi marido por ese espíritu morroturista (que comparto con mis amigas). ¿Qué quiero decir con morroturista? Os estaréis preguntando. Pues muy fácil, se trata de viajar utilizando como alojamiento la casa de amigos o conocidos. “¡Qué morro!” diréis. Pues sí, un poco. Pero como contraprestación, también yo he abierto muchas veces las puertas de mi casa a amigos y conocidos.

Viajar como morroturista tiene muchas ventajas. Hay una primera ventaja inicial evidente, que es el dinero que te ahorras en el alojamiento, eso está claro. Pero hay muchas otras ventajas. Conoces de una forma diferente el lugar al que viajas, no eres un simple turista, sino que estás en contacto con personas que viven allí, que te recomiendan cosas para ver, sitios donde comer, qué transporte utilizar, qué hora es más recomendable para hacer esta o aquella otra cosa… todo esto hace que el viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las personas a las que visitas te ponen al día de los eventos más importantes, las costumbres de la zona, las comidas típicas…etc.
Por eso se nos ocurrió una idea: ¿por qué no ampliar el morroturismo más allá de nuestro círculo de amigos? Hemos creado para ello www.morroturismo.com, si quieres ser morroturista regístrate y disfruta de todas estas ventajas.
En próximas publicaciones en este blog iré contando mis experiencias como morroturista, espero que os guste la idea. Vuestros comentarios, tanto los positivos como los negativos, son bienvenidos.

1 comentario:

  1. Muy buena idea. Y más en estos tiempos de crisis. Es una enorme posibilidad de conocer toda España y encontrar buena compañía, hacer nuevos amigos y no ser unos simples turistas, sino morroturistas.

    ResponderEliminar